• La experiencia nos dice que la mayor parte de los fracasos en el tratamiento de la ADICIÓN se debe al ABANDONO PREMATURO DEL TRATAMIENTO. Muchos adictos piensan que, una vez desintoxicados, pueden subirse al carro de su vida normal y dejan de ir a terapia. Es un grave error.
  • Para tratar la enfermedad de adicción hace falta Esfuerzo, Constancia y Compromiso. Y nada de esto es posible sin el apoyo y seguimiento que otorgan al adicto los Grupos de Terapia. GR (Grupos de Recuperación) ofrece SEGUIMIENTO TERAPÉUTICO EN TERAPIA DE GRUPO a adictos en recuperación durante los 5 años siguientes al proceso de desintoxicación.
  • Hay muchos adictos que se ingresan en Centros (3, 6, 12 meses) donde realizan la primera parte del tratamiento, pero una vez que salen, piensan que ya están «curados», que ya han hecho un «tratamiento» y que con el ingreso es suficiente, que ya no van a consumir más. Desgraciadamente, si no hacen un SEGUIMIENTO serio en TERAPIA DE GRUPO, es cuestión de tiempo que vuelvan a consumir. En GR ofrecemos SEGUIMIENTO TERAPÉUTICO DURANTE 5 AÑOS a todos aquellos pacientes que hayan recaído en su proceso de recuperación. Muchos de ellos se cronifican en sus recaídas, convirtiéndose con el tiempo en abstinentes no curados, sufridores por no poder consumir.
  • En GR (Grupos de Recuperación) les seguimos en terapia grupal durante 5 años para ayudarles dejar de malvivir, ofreciendo un tratamiento serio y de probada eficacia.
  • Otros adictos son capaces de mantenerse abstinentes un cierto tiempo a base de voluntad, pero recaen cíclicamente. Para estos enfermos, cada recaída supone una frustración, sensación de culpa y fracaso tan grande, que muchas veces les lleva a tirar la toalla y abandonarse al consumo.
  • Con el apoyo de GR (Grupos de Recuperación) aprenderá técnicas de prevención de recaídas y tendrá todo el apoyo y SEGUIMIENTO terapéutico necesario para saber en que dirección avanzar y que pasos no debe dar. Una vez conseguida una abstinencia estable tras la primera fase de recuperación, el paciente será capaz de llevar a cabo los cambios en la estructura de su personalidad necesarios para vivir de por vida en paz consigo mismo y con su entorno, sin necesidad de volver a consumir.
  • Hay ciertos consumidores abusivos de alcohol y otras drogas cuyo consumo no les ha hecho tocar fondo. Abusan el fin de semana o incluso a diario, pero no han llegado a perder el trabajo, a la familia, a los amigos… Mantienen una cierta estructura vital normal, pero sienten que el alcohol les sienta mal, les pasa factura física y mental y quieren dejar de consumir, aunque no son capaces de dejarlo.
  • GR (Grupos de Recuperación) les ofrece la oportunidad de adherirse a un programa serio, con un SEGUIMIENTO CONTINUADO EN TERAPIA DE GRUPO que les ayudará a conseguirlo sin tener que abandonar su vida cotidiana.
JavierSeguimiento